Incendio forestal intencionado en Peitieiros, en Gondomar, con cuatro focos

El fuego comenzó media hora después de anochecer y la Xunta envió al lugar a tres agentes, siete brigadas y seis coches motobomba


VIGO / LA VOZ

La Xunta ha calificado como intencionado un incendio que comenzó en un monte de la parroquia de Peitieiros, en Gondomar, a las 21.58 horas del lunes, apenas media hora después de anochecer. Los testigos alertaron de que divisaban varios focos de fuego, se habla de tres o cuatro, separados cada uno de ellos por 200 metros de distancia. La conclusión de los medios de emergencias es que el incendio fue provocado por uno o más pirómanos. Es probable que viajase a bordo de un vehículo y amparado en la oscuridad prendiese fuego cada cierto tiempo a medida que se alejaba. Se trata de una zona forestal relativamente aislada y sin núcleos de población cercanos.

El hecho de que hayan aparecido varios focos dispersos es una prueba de que no se trata de un fenómeno natural sino que está detrás la mano de un pirómano.

La Consellería de Medio Rural ha enviado al lugar a tres agentes y siete brigadas, seis camiones autobomba y una pala excavadora.

Votación
3 votos

Incendio forestal intencionado en Peitieiros, en Gondomar, con cuatro focos