El Sergas prevé licitar en agosto las obras del centro de salud de Gondomar

A. Viéitez VIGO / LA VOZ

GONDOMAR

28 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La construcción del centro de salud de Gondomar, cuya finalización estaba prevista para el pasado 10 de marzo según aseguraba Sergas en enero, después de siete meses paralizada por la quiebra de la empresa constructora que había recibido la adjudicación en primera instancia, continúa su curso.

Los plazos han vuelto a incumplirse y la construcción del centro de salud suma ya siete meses de retraso. El Sergas anunció ayer la previsión de licitar el próximo mes de agosto las obras para finalizarla. Una licitación que sería ya la segunda en el último año para la construcción de este centro.

El motivo del anuncio de esta nueva licitación es la resolución del contrato con la empresa adjudicataria previa, atribuido por el Sergas a un incumplimiento culpable del propio contrato por parte de esta empresa. El Consello Consultivo ya ha emitido un informe favorable para que el Sergas resuelva este vínculo con la empresa contratista, un trámite imprescindible para volver a licitar la parte final de la obra y acabar la construcción de esta infraestructura sanitaria que comenzaba en el 2015 con la previsión de durar alrededor de un año.

Desde el Sergas se comunica su intención de «poñer a disposición da ciudadanía galega esta nova infraestructura, que vén reforzar a atención primaria e a mellorar a calidade asistencial en Gondomar e a súa área de influencia». Pese a que desde Sanidade se había anunciado que las puertas del centro estarían abiertas este verano, de momento en Gondomar tendrán que esperar al anuncio de esta nueva licitación.