Carlos Solla recoge el premio poético Victoriano Taibo de Morgadáns

la voz

El escritor y profesor Carlos Solla recibió ayer el premio Victoriano Taibo de poesía por su obra Holocausto Zacoe. El acto se llevó a cabo en la Escola de Guillufe, en Morgadáns, cuya entidad local menor patrocina este concurso literario organizado por el Instituto de Estudios Miñoranos.

El ganador se llevó un premio en metálico de 3.000 euros, la edición del libro galardonado y una escultura realizada por el artista miñorano Fino Lorenzo.

El acto fue presentado por la escritora Marta Dacosta y animado por el grupo de gaitas «Balcón do Miñor», de Morgadáns. El propio autor premiado declamó algunos fragmentos de su poemario una vez que el profesor Gonzalo Navaza leyó el acta del jurado. Cerraron el acto el director del IEM, Carlos Méixome, el presidente de la entidad local de Morgadáns, Urbano Esmerode y el alcalde de Gondomar, Fernando Guitián.

Carlos Solla ha publicado una decena de obras y parte de ellas aparece en revistas y libros colectivos junto con otros autores.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos

Carlos Solla recoge el premio poético Victoriano Taibo de Morgadáns