Las camisetas con más clase de Fornelos

Monica Torres
mónica torres FORNELOS / LA VOZ

FORNELOS DE MONTES

cedida

Alumnos de primaria diseñan y venden sus creaciones a favor de Bicos de Papel

14 abr 2021 . Actualizado a las 00:17 h.

Leyendo la historia de Leo más y más, los alumnos de tercero de Primaria del colegio Doutor Suárez, de Fornelos de Montes, han comenzado a escribir una propia a la vez que contribuyen en un proyecto que engloba a más niños y familias aún. «¿No podemos también nosotros ayudar a alguien?». Es la pregunta que dio pie a la iniciativa de estos entusiastas alumnos. «Estábamos leyendo el libro solidario escrito por dos niñas a favor de la asociación Bicos de Papel y a mis alumnos no solo le gustaron las peripecias de Leo, sino que querían aportar su grano de arena como esas niñas», explica su profesora, Jessica Rodríguez.

Es la tutora del aula Cabezas de Allo, nombre con el que se autodenominan e identifican por trabajar en equipo y con metodología Steam (acrónimo en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas y Artes). Es una formación práctica, donde los alumnos trabajan de manera real a través de la experimentación y en proyectos multidisciplinares. Así fue cómo decidieron apoyar también la causa de Bicos de papel y ayudar a otros niños diseñando y vendiendo camisetas con dos de sus diseños, que son los de O lingoreta y O fedelleiro, que son también ajos y que identifican sus proyectos de lengua y ciencia respectivamente.

En una semana han vendido más de un centenar. Las tienen en blanco y negro, con los dos personajes y desde la talla de dos años hasta la XXXL. Quienes las compren, a través del Facebook Cabeza de Allo, contribuirán con 10 euros con la asociación (menos los 4,6 euros del coste de la camiseta), y con el aprendizaje de niños y mayores.