Un condenado por embestir contra el coche de su exnovia en Fornelos suplica al tribunal: «Se me sacan o carné, non teño para vivir»

e. v. pita VIGO / LA VOZ

FORNELOS DE MONTES

Juzgados de Vigo donde se llevó la causa
Juzgados de Vigo donde se llevó la causa E.V.Pita

El implicado pidió entre sollozos conservar su licencia porque necesita un vehículo para trabajar y llevar a su madre de 85 años al hospital. El fiscal le sugirió que vaya en bus.

09 feb 2021 . Actualizado a las 21:31 h.

Un joven aceptó este martes 15 meses de cárcel y cuatro años de retirada del carné por embestir contra el coche de su exnovia en la carretera que va de Pontecaldelas a Fornelos de Montes. Sin embargo, imploró entre sollozos en la vista de conformidad en Vigo para no perder su licencia de conducir porque es su medio de vida: «Se me quitan o carné, non me da para vivir. Eu era un novato e atopei á miña exnovia desnuda no coche con outro tipo e volvinme tolo». La jueza le replicó que es loable su arrepentimiento pero cometió hechos muy graves castigados con la retirada del carné.

El acusado se declaró culpable en el Juzgado de lo Penal número 1 de Vigo de conducción temeraria y daños con la agravante de género. Aceptó una multa de 2.700 euros, alejamiento de tres años y una indemnización de 1.547 euros.

Antes de aceptar, insistió al tribunal en la necesidad de conservar su licencia. «Sen o carné de que vou vivir, póñenme contra a espada e a parede, cómo vou levar á miña nai de 85 anos ao hospital», insistió. El fiscal le replicó que fuese en bus pero él lo descarta porque viven en una aldea alejada más de diez kilómetros de los pueblos. La jueza le dijo que era muy loable que se arrepintiese de lo hecho pero le recordó que el delito es grave y que inicialmente afrontaba 4 años de cárcel y le quedó en 15 meses. La magistrada le animó a ir a juicio si no estaba conforme con el acuerdo al que llegó con la Fiscalía y el conductor prefirió aceptar la rebaja.

El incidente fue el 30 de junio del 2019. El acusado se encontró a su ex pareja sentimental en el interior del vehículo de ella y en compañía de un amigo estacionados en un camino próximo al río. El acusado, para obligar a que ambos saliesen del coche, aunque sin lograrlo, rompió la ventanilla trasera del coche para poder abrirlo desde fuera pero ella no se lo permitió. El implicado golpeó la luna delantera a patadas llegando a romperla, por lo que ella arrancó con el acusado encima del vehículo, cayendo este al suelo.

Poco después, cuando ella y su amigo circulaban por Pontecaldelas por la carretera regresó el acusado en sentido contrario conduciendo su vehículo, también propiedad de la víctima, y embistió frontalmente contra el coche conducido por ella y en el que viajaba también su acompañante. Ambos consiguieron huir hacia el cuartel de la Guardia Civil y al llegar allí, como estaba cerrado decidieron continuaron a Fornelos.

Cuando circulaban en el mismo vehículo por la carretera PO-255 en dirección a Fornelos de Montes, apareció de nuevo el acusado y  frenó bruscamente el coche, por lo que la conductora tuvo que reducir la velocidad bruscamente y cambiar de sentido. Los persiguió, los adelantó y para obligarlos a que ambos saliesen del coche, les golpeó y ella perdió el control de su vehículo e impactó contra el quitamiedos a la altura del punto kilométrico 1,300. Ni ella ni su nuevo novio sufrieron daños personales.