Maceda corona a Castro y González

La Voz VIGO / LA VOZ

FORNELOS DE MONTES

cedida

La Copa Galicia bajó el telón con los dos líderes ratificando su victoria

26 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La novena edición del ciclocros Concello de Maceda puso punto y final a una Copa Galicia que ha tenido en Mauro González (Salvaterra de Miño) e Isabel Castro (Fornelos de Montes) a sus grandes protagonistas. El primero llegaba a la última cita del calendario como líder destacado y en la tierra ourensana certificó su triunfo, y la segunda se presentó en Maceda dispuesta a apuntalar una victoria en la general que ya llevaba en el bolsillo.

La carrera masculina de Élite y sub-23 estuvo emocionante. Mauro González contaba con 80 puntos de ventaja sobre su hermano Samuel y desde le principio dinamitaron la carrera junto a Raúl Fernández (Fornelos de Montes). Ninguno de los tres ciclistas conseguía despegarse y la resolución quedó pendiente hasta la última vuelta. «Mauro logrou abrir un pequeno oco e deixei facer a Raúl. Cando vin que non o ía coller, ataqueille», explicó Samuel González, que se alzó con la victoria en la cita ourensana firmando el mismo tiempo que Mauro, 57 minutos y 24 segundos. Raúl Fernández cruzó la línea de llegada a tan solo cuatro segundos de los de Salvaterra. En la clasificación final Samuel concluyó como segundo mejor en la general y el mejor sub-23. Mauro toma el relevo de Adrián Valverde en el palmarés de la Copa Galicia.

En cuanto a la categoría femenina, Isabel Castro se presentó en Maceda con el título en el bolsillo pero con el hambre de triunfo de siempre y desde el primer momento ella y su hija, Desiree Duarte, tomaron una clara ventaja. Primero fue Desiree la que rodó en solitario por delante, pero luego su madre apretó el paso, la rebasó y concluyó en solitario la carrera. Castro marcó un tiempo de 44 minutos y 7 segundos y Duarte precisó un minuto y 19 segundos más. La experimentada ciclista toma el relevo de Sandra Moral, que había sido la vencedora de la pasada edición de la Copa Galicia. El Campeonato Gallego, el próximo fin de semana, bajará el telón autonómico.