Municipios del interior tendrán una agrupación de protección civil en común

redacción / la voz

FORNELOS DE MONTES

Covelo, Fornelos, Mondariz, Mondariz-Balneario y A Lama unen sus peticiones a la Xunta

07 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los alcaldes de Covelo, Fornelos de Montes, Mondariz, Mondariz-Balneario y A Lama mantuvieron una reunión con el director xeral de Emergencias e Interior, Luis Menor, y técnicos de la Xunta para analizar la posibilidad de crear una agrupación de Protección Civil que de servicio a los cinco municipios.

El encuentro, que tuvo lugar en el Consistorio de A Lama, sirvió para poner de manifiesto las necesidades que en materia de seguridad y protección civil presentan estos cinco ayuntamientos situados en el interior de la provincia y la gran distancia que hay hasta los centros de intervención rápida de emergencias.

Los alcaldes expusieron las dificultades técnicas y administrativas que supone para cada uno de ellos la puesta en marcha de este servicio y abogaron por impulsar una agrupación de voluntarios que actúe en los cinco concellos.

Director xeral

El director xeral de Emergencias e Interior, Luis Menor, acogió de buen grado la intención de estos alcaldes de avanzar por este camino.

Una vez recogida toda la información al respeto, los alcaldes asistentes a esta junta estudiarán con sus respectivos equipos de gobierno y fijarán una próxima reunión para seguir avanzando en este tema, que fue calificado como de gran interés por todos los asistentes al encuentro.

En la zona de O Condado los municipios tienen que recurrir muchas veces al auxilio de los bomberos de Pontereas por falta de medios para combatir las emergencias. A Fornelos se tienen que desplazarse desde Redondela.