Un socavón obliga a cortar la línea férrea del Miño entre Vigo y Monforte

e. v. pita VIGO / LA VOZ

CRECENTE

XOAN CARLOS GIL

El hundimiento del terreno a la altura de la estación de Frieira, en Crecente, obligó a desviar trenes por Santiago

10 feb 2021 . Actualizado a las 20:22 h.

Un socavón de grandes dimensiones ha obligado a cortar la línea férrea del río Miño entre Vigo y Monforte. El hundimiento del terreno ocurrió a las 10.30 horas en el punto kilométrico 95,150, a solo 350 metros de la estación de Frieira, en el tramo hacia Filgueira, en el municipio de Crecente, en el sur de la provincia de Pontevedra.

Este es el segundo incidente con terrenos inestables que se produce desde el 12 de diciembre del 2020 en la misma zona del apeadero de Frieira.

Xoán Carlos Gil

El corte de este tramo obligó a trasladar a pasajeros por carretera de la línea de ferrocarril entre Vigo y Monforte. También afectó a la de Vigo y Ponferrada. Los trenes Alvia que unen Vigo y Galicia con Madrid y Barcelona también fueron desviados por Santiago de Compostela.

Adif no prevé un tiempo determinado para realizar las reparaciones. Renfe suplirá el corte de la línea con trasbordos por carretera o desvíos por Santiago.

Los expertos creen que la línea del Miño ha perdido competitividad y seguridad y creen que merece la pena desviar los trenes desde Vigo a Santiago para llegar a Ourense.