Albeos reclama la consolidación del antiguo monasterio de San Salvador de Crecente

La asociación O Sorriso de Daniel, que promovió su limpieza, reúne a decenas de personas en su primera ruta medieval


Crecente

La parroquia de Albeos en Crecente se ha unido las celebraciones del Día del Patrimonio que la Unesco patrocina para agregar valor a su patrimonio arquitectónico, arqueológico y cultural. Un gran grupo de asistentes se reunió para recorrer diferentes puntos de la parroquiaen una ruta medieval diseñada por la asociación O Sorriso de Daniel  y que contó con la colaboración de la asociación Garabano de la ciudad de Crecente y con la asociación de residentes. La ruta comenzó desde la iglesia románica de San Xoán de Albeos, y continuó a través de las ruínas del antiguo monasterio de San Salvador. Este edificio en ruinas de propiedad privada fue limpiado en septiembre, patrocinado por la asociación O Sorriso de Daniel. Con la visita, explica la entidad, «se pretende dar algo de valor a este trabajo de septiembre y exigir una intervención para consolidar esas ruinas que harán que uno de los tímpanos románicos más bellos de la provincia de Pontevedra se pierda y conserve en el sitio». La ruta siguió  camino para pasar por el Pazo da Fraga, un magnífico ejemplo de la arquitectura del Pacífico que reconvertido en complejo hotelero, y terminó en la Torre Medieval de Fornelos, donde además se recordó el importante papel del trovador originario de este lugar en la lírica medieval gallego-portuguesa.

En cada uno de los puntos hubo una explicación para los asistentes a cargo Carola Casal, Manuel Carlos González y Perfecto Ramos y que ayudó a contextualizar el elemento visitado. El paseo terminó con un almuerzo. Es la primera vez que se celebra el Día del Patrimonio en la ciudad de Paradanta y la intención de los promotores es dar continuidad a esta celebración.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Albeos reclama la consolidación del antiguo monasterio de San Salvador de Crecente