«Este ano é un dos máis difíciles que recordo, os fungos e o mal tempo mataron parte da colleita»


«Foi un ano complicado», concluye el viticultor de O Condado Antonio Álvarez. «Houbo choiva, calor, néboas húmedas e o fungo creceu como quería», explica con resignación. Después de pasear por su finca en Crecente vio que los ingresos de la producción serán un 10 % menores que en la temporada pasada.

«O ataque do mildiu foi bestial», explica. Además, se lamenta de que el hongo este año no tuvo un comportamiento normal, sino que «atacou dunha maneira bestial». Como le pasó a otros viticultores, Antonio no se dio cuenta de que sus vides estaban afectadas por el mildiu hasta que la uva ya estaba marchita.

Esta plaga fue la última agresión que tuvieron que resistir unas plantaciones «moi maltratadas» por una «meteoroloxía adversa». «Este ano é un dos máis difíciles que recordo», se lamenta Antonio. Ahora, busca personal para poder realizar una vendimia «en condiciones», si el tiempo es propicio y la plaga remite.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

«Este ano é un dos máis difíciles que recordo, os fungos e o mal tempo mataron parte da colleita»