Rematan las obras para evitar desbordamientos en Crecente

Los trabajos se centraron en la renovación del colector del drenaje de la carretera de Filgueira


Crecente

La conselleira de Infraestructuras y Vivienda, Ethel Vázquez, mantuvo hoy una reunión de trabajo con el alcalde de Crecente, Julio García, en la que abordaron una obra finalizada recién, la renovación del colector de drenaje en la carretera que va de Filgueira la Ponte Barxa, la PO-801, a su paso por el núcleo del Surreiro. Estos trabajos se ejecutaron a lo largo del mes de agosto, finalizaron el día 31, y supusieron una inversión de la Xunta de 46.000 euros. Esta intervención viene a dar solución a los problemas de desbordamiento que se venían registrando en el colector del Surreiro, ya que las obras de acondicionamiento ejecutadas en la carretera PO-801 derivaron más agua hacia esta canalización, que no tenía capacidad suficiente para aliviar el flujo que recibía.

Vázquez Mourelle indicó que con el fin de evitar estos pequeños asolagamentos en la red de pluviales, se procedió a renovar un trecho del colector existente a lo largo de 90 metros, en el que la pendiente era reducida, por otro de mayor capacidad.

Para sustituir la tubería hubo que demoler primero el pavimento de hormigón del camino, que fue repuesto, al igual que un tramo de unos 70 metros de la red de saneamiento que se vio afectada por las obras. En esta reunión también se analizaron otras actuaciones como las obras de emergencia, ya ejecutadas, para arreglar cinco desprendimientos ocasionados por los temporales de lluvia del invierno pasado en la carretera que va a Salvaterra, la PO-400, a su paso por Creciente, con una aportación de 260.000 euros.

En la reunión también se estudiaron posibles colaboraciones futuras entre Junta y Ayuntamiento para mejorar otros puntos de la red viaria municipal y autonómica. La conselleira explicó que son actuaciones que se enmarcan en la apuesta del Gobierno gallego por mantener las carreteras en las mejores condiciones y garantizar la seguridad viaria, una materia prioritaria para la Xunta.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Rematan las obras para evitar desbordamientos en Crecente