La AD A Ponte Vella superó sus objetivos esta temporada

CRECENTE

05 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La Agrupación Deportiva A Ponte Vella cerró el pasado fin de semana su temporada. Fue espectacular, ya que todos sus ciclistas tuvieron la oportunidad de saborear algún podio.

Saúl López finalizó segundo en el Open Gallego de bicicleta de montaña, mientras que logró un meritorio duodécimo puesto en el campeonato de España. López compitió en categoría cadete. Por su parte, Joshua Pérez fue quinto en el Open autonómico, mientras que su compañero Jonathan Mendes acabó cuarto.

En sénior, Enrique Abelleira se proclamó campeón del Open Gallego, mientras que Carlos García fue segundo. En esta categoría fueron los corredores monfortinos los que mostraron su superioridad. También triunfó en este campeonato autonómico Daniel Rodríguez, que lo hizo en la categoría de élite.

José Manuel Pérez triunfó en el campeonato de España de bomberos y policías, logrando también la primera plaza en el Open Gallego. Por equipos, la Agrupación Deportiva A Ponte Vella se alzó con el Open Gallego de bicicleta de montaña.

«Estamos contentos, porque este año supuso un incremento importante de efectivos en nuestro club. Se completó a la perfección con los éxitos que conseguimos en el apartado deportivo. Es digno de resaltar que un equipo tan modesto como el nuestro haya sido capaz de desbancar a conjuntos de la talla del Monteferro Bike Clube, Bici Verde, entre otros», apuntó Miguel Ángel Martínez Llano, presidente de la Agrupación Deportiva A Ponte Vella.

José Antonio López demostró su superioridad en la última prueba del Open Galego de BTT que se disputó en Crecente. A pesar de sufrir una anomalía mecánica, el corredor monfortino entró en primera posición, con una ventaja de ocho minutos sobre su inmediato perseguidor.

Por su parte, Javier Rodríguez finalizó tercero en esta prueba, todo un éxito, teniendo en cuenta que éste fue el año en el que debutó. «Quiero dar las gracias a todo el equipo por el gran trabajo que ha realizado este año. Ha sido una temporada dura, pero ha merecido la pena, ya que cumplimos con creces los objetivos, y además lo hicimos con corredores de la comarca. Espero que todos los corredores del club hayan disfrutado de la temporada», dijo José Antonio López.