Saúl López opta a conseguir el Open Gallego de mountain bike

CRECENTE

01 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Saúl López aspira este fin de semana a proclamarse campeón del Open Gallego de bicicleta de montaña. El ciclista monfortino, con el segundo puesto asegurado matemáticamente, intentará alzarse con el triunfo en la última prueba del calendario, que se celebra hoy en la localidad pontevedresa de Crecente.

Saúl López atraviesa su mejor momento de la temporada, circunstancia que le permitió el pasado fin de semana lograr la segunda plaza en la penúltima prueba del Open Gallego. El corredor local continúa con su trayectoria ascendente, lo que lo convierte en una de las mejores promesas del mountain bike autonómico.

Además de la presencia de López, la Agrupación Deportiva A Ponte Vella participa con más deportistas en esta prueba, la mayoría de los que tiene muchas opciones de asegurarse su presencia en el podio. José Manuel Pérez, en máster 40, se mantiene al frente de la tabla clasificatoria. El mismo puesto ocupan Daniel Rodríguez, en élite, y José Enrique Abelleira, en la categoría sénior. Todos estos corredores dependen de si mismos para adjudicarse los campeonatos en sus respectivas categorías.

Completan la expedición de A Ponte Vella en Crecente Joshua Pérez, Jonathan Mendes y Carlos García. El entrenador del equipo, Miguel Martínez Llano, está convencido que su equipo cerrará una temporada de ensueño, sobre todo si sus ciclistas son capaces de sumar seis podios.

La representación local se completará con la participación del Club Ciclista Monforte, que tiene depositada toda su confianza en el presidente, José Antonio López, que después de su sonado triunfo en Cambre, ocupa la segunda posición de la clasificación general, y es claro favorito para alzarse con el primer puesto del Open Gallego.

Javier Rodríguez espera tener más suerte que en las pruebas precedentes, en las que fallos mecánicos y alguna caída, le impidieron acabar las pruebas entre los mejores.