Javier Rodríguez acabó tercero en el Open Gallego

La Voz

CRECENTE

30 jul 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El corredor del Club Ciclista Monforte Javier Rodríguez logró el tercer puesto en la penúltima prueba del Open Gallego de bicicleta de montaña, que se disputó el pasado fin de semana en la localidad coruñesa de Cambre. El deportista de A Pobra do Brollón empezó la carrera escapándose del actual campeón de España, Pablo González, y de Saúl López, pero el alto ritmo y el cansancio acumulado hicieron que Rodríguez se fuera alejando de la posibilidad de finalizar en el primer puesto.

En la categoría de máster 30, Ramón Pulido y Juan Carlos Macía comenzaron bien, luchando por el top ten en una categoría de enorme nivel y participación. El primero acabó la prueba en la posición número 15, a escasos minutos del top 10, mientras que Juan Carlos Macía tuvo que abandonar, debido a una caída.

Séniores

Gonzalo González tampoco pudo finalizar la prueba, ya que sufrió un pinchazo. Tuvo mala suerte, ya que hasta que se produjo este incidente, el corredor monfortino se mantuvo en el grupo de cabeza. No obstante, González volvió a demostrar que está en el buen camino para optar en futuras carreras al podio.

El protagonista del Open Gallego en la categoría de élite volvió a ser José Antonio López, que acabó primero en la prueba, con una ventaja de cuatro minutos sobre el segundo clasificado y líder de la Xira, que ve como con el paso de las carreras le recortan la diferencia.

Los corredores que estuvieron en Cambre tuvieron que soportar un calor sofocante, ya que la salida tuvo lugar a las cuatro de la tarde. «Fue la carrera más completa que hicimos este año. Superamos con creces las dificultades. Es un buen colofón», apuntó José Antonio López, presidente del club local.

La próxima cita para el Club Ciclista Monforte será el próximo sábado, con la disputa de la última prueba del Open Gallego de bicicleta de montaña. Se celebrará en Crecente.