Visita teatralizada al Alto dos Cubos y una excursión por la Vía Mariana

La Voz

COVELO

Los Concello de Tui y Covelo, en colaboración con la Diputación, ofrecen dos recorridos guiados por su patrimonio cultural y natural

17 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Los concellos Tui y Covelo organizan sendas rutas para mostrar aspectos relevantes de su territorio. El castro tudense del Alto dos Cubos es uno de los lugares donde se desarrollará el programa Historias cavadas. Se trata de la segunda edición de este programa de visitas teatralizadas a los yacimientos arqueológicos de la provincia promovido por la Diputación de Pontevedra. Se realizarán dos visitas al castro del Alto dos Cubos, localizado en una ladera del Parque Natural do Monte Aloia. Será hoy, a las 12.00 horas, previa inscripción en el correo historiascavadas2022@gmail.com. Esta actividad estará dirigida por la compañía Troula Animación. Son visitas accesibles e inclusivas, con la posibilidad de contar con un intérprete de lenguaje de signos bajo demanda.

El Concello de Covelo planea dos excursiones por la Vía Mariana a su paso por el municipio. Serán hoy y el sábado 24 de septiembre. Hoy saldrá la ruta del alto de A Coroación (A Franqueira, A Cañiza) para llegar hasta el centro de Covelo. El segundo sábado comenzará en Covelo y se dirigirá la ruta hacia Portela do Foxo, entre los concellos de Covelo y Fornelos de Montes. Allí, los participantes podrán regresar a Covelo en un minibús.

Estas actividades están organizadas por el Concello de Covelo y la Diputación de Pontevedra. Los participantes estarán acompañados por un guía de montaña, biólogo y fotógrafo. Para inscribirse hay que llamar al número de teléfono 654 500 652. La Vía Mariana ofrece recorridos naturales inmersos en la naturaleza. La ruta del próximo sábado será por el interior del municipio.