Dos rutas guiadas para cerrar el verano

COVELO

Oscar Vázquez

Tui y Covelo desarrollarán actividades de promoción turística

12 sep 2022 . Actualizado a las 19:25 h.

El próximo fin de semana coincidirá que los ayuntamientos de Covelo y Tui organizarán respectivamente dos rutas para mostrar aspectos relevantes de su territorio. En ambos casos es necesario preinscribirse.

El Concello de Covelo abrió ya la lista para inscribirse en las rutas por etapas por la Vía Mariana a su paso por el municipio. Será los sábados 17 y 24 de septiembre. El primero de esos dos días la salida tendrá lugar en el alto de A Coroación (A Franqueira - A Cañiza) para llegar hasta el centro de Covelo. El segundo sábado, comenzará en Covelo y se dirigirá la ruta hacia Portela do Foxo, entre los concellos de Covelo y Fornelos de Montes. Allí, los participantes podrán regresar a Covelo en un minibús.

Estas actividades turístico-deportivas están organizadas por el Concello de Covelo y la

Diputación de Pontevedra. Los participantes estarán acompañados por un guía de montaña, biólogo y fotógrafo. Para inscribirse hay que llamar al número de teléfono 654 500 652. La Vía Mariana ofrece recorridos naturales inmersos en la naturaleza y brinda la oportunidad de descubrir rincones tan hermosos como poco conocidos.

Alto dos Cubos

El castro del Alto dos Cubos, en Tui, es uno de los lugares donde se desarrollará el programa Historias cavadas. Se trata de la segunda edición de este programa de visitas teatralizadas a los yacimientos arqueológicos de la provincia promovido por la Diputación de Pontevedra. Se realizarán dos visitas al castro del Alto

dos Cubos, localizado en una ladera del Parque Natural do

Monte Aloia. Una será el viernes 16, a las 18.00 horas, y la otra, el sábado 17 de septiembre, a las 12.00 horas.

Se ofertan 30 plazas para cada visita, debiendo, las personas interesadas realizar la inscripción y reserva a través del correo historiascavadas2022@gmail.com. Esta actividad estará dirigida por la compañía Troula Animación. Son visitas accesibles e inclusivas, con la posibilidad de contar con un intérprete de lenguaje de signos bajo demanda.

Tras la musealización en castros de la provincia, la Diputación de Pontevedra puso en marcha un programa de visitas teatralizadas desde la sustentabilidad, accesibilidad y la inclusión.