El incendio de un camión corta el túnel de O Folgoso

Pasadas las 10 se reabrió en sentido Vigo pero los daños del fuego obligan a cortar los dos carriles hacia Ourense por lo menos durante un día para las reparaciones


A Cañiza

El túnel de O Folgoso, en A Cañiza, está cortado.Poco después de las ocho de mañana se declaró un incendio en el portacoches de un gran camión que circulaba en sentido Ourense y, por seguridad, se han cortado los cuatro túneles de este paso. El siniestro se produjo dentro de la A-52 y, en principio, parece que el incidente solo ha provocado daños materiales. El camión. de grandes dimensiones, ha comenzado a arder en el kilómetro 281,5 y el fuego está aún muy activo. En el lugar trabajan los bomberos y la Guardia Civil. El itinerario alternativo consiste en ir por la N- 559 hasta Covelo y luego por la N-l 120, desde Fontefría hasta A Cañiza. A causa de los problemas de visibilidad hay un amplio dispositivo de seguridad en la zona y se ha dado aviso al Centro de Atención Integrado de Emergencias.

La guardia civil y bomberos han logrado sacar el camion hacia fuera de túnel cerca de las 10.00 horas para intentar extinguir el fuego, que se desató en la zona del porta coches. En el momento del siniestro estaba cargado con vehículos.

Cerca de las 10.30 horas los medios de emergencias lograron habilitar el sentido de circulación hacia Vigo pero se descarta que pueda hacerse en los carriles que van hacia la meseta. El incendio ha dañado la instalación eléctrica en el túnel, por lo que podría ser necesario mantenerlo cerrado al menos un día más para proceder a las reparaciones. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El incendio de un camión corta el túnel de O Folgoso