Detenido por homicidio imprudente el conductor del accidente mortal de O Covelo por hacer carreras

COVELO

Cedida

Supuestamente, rivalizaba en la calzada con otros dos conductores que fueron investigados penalmente por un delito contra la seguridad vial.

01 ago 2020 . Actualizado a las 00:21 h.

La Guardia Civil detuvo a un vecino de Mondariz, de 21 años, como supuesto responsable del accidente de circulación que ocurrió el pasado martes, día 21, en O Covelo, en el que falleció una mujer, y resultaron otras seis personas heridas de diversa consideración.

Con motivo de las investigaciones realizadas por el equipo de atestados del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de O Porriño, junto con el GIAT del subsector de Tráfico de Pontevedra, el pasado viernes, día 24, se procedió a la detención del conductor del vehículo que presuntamente ocasionó el accidente, por los supuestos delitos de homicidio por imprudencia, lesiones y contra la seguridad vial por conducir de forma temeraria, al hacerlo a una velocidad excesiva y con adelantamientos de forma antirreglamentaria.

A raíz de las pesquisas realizadas se procedió también a la investigación de los conductores de otros dos vehículos que supuestamente participaban junto con el causante del accidente en una especie de pique, conduciendo de forma manifiestamente temeraria en los instantes previos a la ocurrencia del siniestro.

A estos dos conductores se les notificó su condición de investigados como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial, al hacerlo de forma temeraria, velocidad excesiva y adelantamientos antirreglamentarios.

El conductor del vehículo que presuntamente ocasionó el accidente, se enfrenta a una pena de prisión de uno a cuatro años, así como como a la privación de conducir vehículos a motor o ciclomotores de uno a seis años. Por su parte, las penas de los otros dos conductores pueden suponer condenas de prisión de seis meses a dos años y privación de conducir vehículos a motor o ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años.

Las diligencias instruidas se entregaron en el juzgado de instrucción de guardia de Ponteareas.