La Xunta elimina un tramo de concentración de accidentes en la PO-308 entre O Covelo y A Granxa


Poio / La Voz

Este lunes, la conselleira de Infraestruturas en funciones, Ethel Vázquez, tuvo ocasión de supervisar personalmente el resultado final de la reforma integral de la PO-308 entre O Covelo y A Granxa, en Poio. Se trata de dos actuaciones desarrolladas de forma paralela en las que se han invertido 4,3 millones de euros y que han permitido, por un lado, habilitar una senda peatonal entre O Covelo y Raxó y, por otro, incidir en la seguridad viaria desde el acceso al muelle de O Covelo hasta el mirador de A Granxa «para a eliminación do treito de concentración de accidentes identificado nesta zona».

Vázquez resaltó que eran obras muy demandas por los vecinos, los cuales tienen «á súa disposición unha estrada distinta, moito máis funcional, humana e segura, especialmente para os peóns, que poden desprazarse sen risco».

De este modo, la senda tiene una longitud de 3,7 kilómetros que permite completar un itinerario continuo desde la travesía de Samieira hasta el final de la Raxó, donde enlaza con las aceras que ya existían. Es un obra cofinanciada por la Unión Europea, en el marco del programa operativo Feder Galicia 2014-2020.

Con respecto al tramo de concentración de accidentes, la Xunta actuó sobre cuatro kilómetros de trazado «mellorando as interseccións, coa construción de dous novas glorietas e varias semiglorietas; e habilitáronse carrís centrais de espera para os xiros e carrís de aceleración e desaceleración, coa fin de facilitar as incorporacións e saídas da estrada». Asimismo, se habilitaron zonas de estacionamiento y se posibilitó que se disponga de sistemas de recogida de aguas, al tiempo que se instalaron marquesinas, se renovó la iluminación y se aplicó una nueva capa de rodadura en el trecho inicial de la travesía de Raxó.

Vázquez destacó que es el comienzo «dun traballo máis amplo para converter toda a PO-308, entre Poio e A Lanzada, nunha estrada segura, tanto para peóns como para vehículos». Así, avanzó que ya se está trabajando en los proyectos «para actuar tanto entre Fontela e Combarro, como entre Combarro, Chancelas e Samieira, construíndo sendas e mellorando, tamén, a seguridade viaria».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta elimina un tramo de concentración de accidentes en la PO-308 entre O Covelo y A Granxa