El alcalde de Covelo confía en que se mantenga la plaza de médico en la villa

El regidor negocia contrarreloj con el Sergas y pide también mejoras en el centro de salud

la voz

El alcalde de Covelo, Pablo Castillo Amigo, confía en que el Sergas mantenga al médico del centro de salud del municipio, cuya plaza se iba a amortizar a partir del día 30 de este mes. Actualmente el facultativo está de vacaciones, desde el pasado diciembre, y su trabajo lo realiza la médico de la parroquia covelense de Maceiras que, de este modo, sería la única para cubrir el centro de la villa y el resto de las parroquias de un municipio con mucha dispersión poblacional. En el caso de que se produjera una urgencia los vecinos tendrían que desplazarse a otros municipios cercanos como Ponteareas o A Cañiza. Castillo señala que «estamos intentando que se mantenga la plaza de médico y que la médico de Maceiras preste su servicio en el centro de la villa, aunque acuda unas horas a dicha parroquia». Fuentes del Sergas señalaron que se está negociando la búsqueda de una solución satisfactoria. Todo el municipio ha cerrado filas en torno al regidor ya que en Covelo vive mucha población de edad avanzada que tiene que acudir con frecuencia al centro de salud por diferentes complicaciones.

El alcalde también ha pedido al Sergas que dote de un ascensor al ambulatorio, de manera que se pueda acceder a la primera planta, donde pasa consulta el pediatra, sin dificultades para poder subir un carrito.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El alcalde de Covelo confía en que se mantenga la plaza de médico en la villa