Rescatados cuatro jóvenes en el río Tea

Su zódiac quedó encallada de madrugada y tardaron cuatro horas en salvarlos

Tres de los guardias civiles al frente del operativo.
Tres de los guardias civiles al frente del operativo.

La Guardia Civil rescató a cuatro personas en el río Tea en la madrugada de ayer. Los jóvenes quedaron estancados en una zona de piedras y cascadas que les impide desplazarse en la barca hinchable que estaban utilizando. Además en la zona no había cobertura de telefonía móvil por lo que era imposible establecer comunicación telefónica con ellos o que las víctimas pudieran solicitar auxilio.

La alerta del familiar de uno de los jóvenes permitió que se pusiera en marcha el dispositivo de auxilio humanitario, localización y rescate de los jóvenes. Tres patrullas de la Guardia Civil se desplegaron por la zona y realizaron batidas por varios tramos del Tea, ya que se sabía que iban a pasar el día en la playa fluvial de Maceira. Se peinaron sin éxito las zonas de Lourido, Maceira, Redondo y Barciademera.

Ante la falta de resultados los agentes optan por adentrarse en el monte y localizan un camino de tierra. Bien entrada la noche y para intentar llamar la atención de las víctimas, pusieron las sirenas y rotativos de los vehículos oficiales para dar un punto de referencia a los jóvenes. Tras varias horas de rastreo, dieron con las víctimas y, alertados por sus gritos de auxilio, pudieron localizarse y ser rescatados.

Los cuatro fueron evacuados del lugar en buenas condiciones y no precisaron asistencia médica aunque presentaban leves síntomas de hipotermia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Rescatados cuatro jóvenes en el río Tea