Detenidos dos vecinos de Covelo por un incendio forestal en A Graña

Los efectivos los localizaron a tiempo y solo se quemaron 300 metros cuadrados


Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos vecinos de Covelo (Pontevedra), J:R.V., de 50 años de edad, y J.M.C.B., de 49 años, como supuestos autores de un delito de incendio forestal en la zona de A Graña.

Según han informado fuentes del Instituto Armado, los hechos ocurrieron el jueves sobre las 20.30 horas, cuando una patrulla detectó humo en una zona de matorrales a escasos metros de viviendas, cerca de una carretera. Los agentes divisaron una furgoneta y a dos personas, y se dirigieron al lugar, ante la posibilidad de que esas personas tuvieran algún problema.

Pero al divisar la patrulla, el conductor de la furgoneta y el otro ocupante emprendieron la marcha en sentido contrario y se cruzaron con el coche de la Guardia Civil. Así, uno de los agentes pudo reconocer a uno de los vecinos que viajaba en la furgoneta.

Cuando llegaron al lugar los agentes, observaron que había un pequeño incendio y tuvieron que pedir medios de refuerzo a la Central Operativa de Servicios, porque no pudieron extinguir las llamas con los extintores del vehículo policial. Hora y media después lograron sofocar el incendio y evitar consecuencias más allá de los 300 metros cuadrados de superficie que se quemaron.

La Guardia Civil ha detenido este viernes en sus domicilios a los dos presuntos autores de los hechos, a los que les imputan la supuesta comisión de un delito de incendio forestal. Las diligencias y los detenidos pasarán a disposición del juzgado de instrucción número 2 de Ponteareas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags

Detenidos dos vecinos de Covelo por un incendio forestal en A Graña