El reformado templo barroco de Covelo acoge 6 conciertos de música religiosa

El ciclo rendirá homenaje al quinto centenario de Santa Teresa

la voz

La iglesia barroca de San Martiño de Barcia de Mera, un templo del siglo XVIII que fue reformado entre los años 2008 y 2009 acogerá desde el próximo día 25 de abril un importante ciclo de música religiosa. Este año serán seis conciertos, uno más que el pasado año. El objetivo es que en el 2016 el ciclo siga creciendo.

Los conciertos serán a las 20.30 horas. El primer concierto será el 25 de abril con el grupo instrumental siglo XX, que interpretará obras de Haydin y Webern. El 23 de mayo Luz y Norte, Historia dun mariño interpretarán música europea y latinoamericana de los siglos XV y XVII. El 20 de junio actuarán los solistas de la Orquestra de Cámara Galega; el 18 de julio intervendrá la capela Finis Terrae; el 29 de agostos se rendirá homenaje a Santa Teresa y el 19 de septiembre será el concierto de clausura. El secretario de Cultura, Anxo Lorenzo, destacó la calidad de este ciclo musical, que fue presentado en el balneario de Mondariz por la organizadora Nieves García-Soto, secretaria de la Sociedad Filarmónica.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El reformado templo barroco de Covelo acoge 6 conciertos de música religiosa