Un vecino de Aldán afronta 9 años de cárcel y casi un millón de multa por vender cocaína y heroína
CANGAS
El acusado guardaba en su casa 63.000 euros, 1,3 kilos de cocaína y casi uno de heroína. Supuestamente, también traficaba en Bueu
28 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Un vecino de Aldán, en Cangas, y que tenía otra casa en Bueu, afronta 9 años de cárcel y 900.000 euros de multa por traficar con drogas. En concreto, la Guardia Civil encontró almacenados en su casa de Aldán casi kilo y medio de cocaína y otro de heroína. En su casa canguesa guardaba 61.000 euros en billetes. Había sido condenado a tres años de cárcel en el 2016 por tráfico de drogas pero le habían suspendido la pena. El juicio se celebrará el día 2 en la cuarta sección de la Audiencia Provincial de Pontevedra.
La Policía Judicial de la Guardia Civil de Cangas do Morrazo siguió la pista al acusado entre mayo y septiembre del 2023. Acumularon pruebas de que vendía cocaína, heroína y otros opiáceos a toxicómanos que acudían a sus domicilios, en Bueu y desde el 1 de septiembre a otro en Aldán. Otras veces, las entregaba por la calle.
La Policía Judicial registró su piso de Aldán el 4 de octubre de ese mismo año y halló varios paquetes de cocaína que, en total, superaban los 1,35 kilos de peso. Su valor en el mercado fue cifrado en torno a 170.000 euros. Los agentes también descubrieron una tableta de heroína de 600 gramos, valorada en 42.784 euros, así como cantidades más pequeñas hasta completar el kilo. En el registro también aparecieron varios gramos de 6-monoacetilmorfina, uno de los metabolitos activos de la heroína.Había varias dosis listas para vender.