El humorista andaluz estará el viernes en Cangas y el sábado en O Carballiño
24 oct 2024 . Actualizado a las 12:41 h.El cómico Miki Dkai estará el viernes en el Auditorio de Cangas con el espectáculo Sois maravillosos y, al día siguiente, en O Carballiño. Las entradas se pueden adquirir con un importante descuento a través de oferplan.lavozdegalicia.es
—¿Qué hay detrás de este título?
—Es un monólogo basado en hechos cotidianos. Es un espectáculo muy directo y un poco canalla. Estaré yo solo en el escenario, apoyado por unas proyecciones. A la gente le está gustando mucho.
—¿Parte de un guion o improvisa?
—Tengo un guion base, pero luego improviso
—¿Interactúa con el público?
—No soy el típico monologuista que habla mucho con el público. A lo mejor, sí en algún momento, pero algo ligerito porque no me apoyo en el público.
—¿Los temas que trata le pasan a usted o son cuestiones generales?
—Hablo de cosas que me pasan a mí, pero también toco algunos asuntos actuales. Este aspecto lo cambio a menudo para mantener la actualidad.
—¿Hace guiños a la actualidad del lugar donde actúa?
—Local, no, pero sí puedo hablar en general de algún tema gallego, como será en el caso de Cangas y O Carballiño.
—¿Qué es para usted el humor?
—Es una forma de vivir; hay que reírse, si no esto es muy triste.
—¿Se puede reír uno de cualquier cosa?
—En primer lugar, yo me río de mi mismo. Creo que en la vida lo más importante es reírse de uno mismo, y después, de mi entorno y de ahí para adelante, pero lo hago de una forma sana. A mi no me gusta nada que la gente se moleste; yo quiero que la gente venga y se lo pase bien.
—¿Es difícil hoy en día hacerse un hueco en la escena del humor?
—Yo llevó mucho tiempo en esto y creo que ahora es mucho más fácil empezar, lo que es más difícil es mantenerse. Las redes sociales han facilitado mucho la entrada en esta escena, pero ya es más complicado continuar atrayendo al público.
—¿Se ha perdido el chiste en el humor español?
—Un chiste bien contado es un arte especial. Entre los amigos no se han perdido, pero el cómico que se pegaba una hora contando chistes sí que se ha perdido porque el público quiere algo más.
—¿De qué disfruta más sobre el escenario?
—A mí me gusta cuando veo al público reírse o secándose las lágrimas de la risa, que muchas veces, gracias a dios, me pasa. Es lo más bonito que hay porque compruebas que estás llegando.
—¿Y si pasa lo contrario?
—No me suele pasar, pero sí es cierto que hay públicos menos expresivos. En mis espectáculos, la gente se lo pasa bien. A día de hoy no me ha pasado.