El acusado de matar con un Porsche Cayenne a un conductor en Cangas pasará hoy a disposición judicial

La Voz VIGO / LA VOZ

CANGAS

El detenido, durante el traslado de las dependencias de la Policía Local de Cangas al puesto de la Guardia Civil en la villa.
El detenido, durante el traslado de las dependencias de la Policía Local de Cangas al puesto de la Guardia Civil en la villa. Oscar Vázquez

El hombre está investigado por cuatro delitos: homicidio por imprudencia, contra la seguridad vial, conducción temeraria, y desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad

28 jul 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

José Denis F. N. estará tres días detenido hasta pasar hoy por la mañana a disposición judicial en Cangas por la muerte en la madrugada del viernes en accidente de tráfico del también vecino de la villa Miguel Paredes. Los hechos ocurrieron a las 6.30 horas, y el pase a disposición judicial se ha ido demorando por diferentes motivos. Inicialmente estaba previsto que se hiciese efectivo el mismo viernes; luego se comunicó que sería ayer, y finalmente se informó de que será hoy. José Denis F. N. dio positivo en alcohol y drogas y está investigado por cuatro delitos: homicidio por imprudencia, contra la seguridad vial, conducción temeraria, y desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad.

Lo ocurrido en la madrugada del viernes en el centro de Cangas causó gran conmoción no solo en este ayuntamiento, sino también en la comarca de O Morrazo. Ayer por la tarde se ofició el funeral de Miguel Paredes, de 36 años, con la familia representada por su madre, hermanos y tíos, además de numerosos allegados y amigos.

El trasfondo del siniestro que resultó mortal no ha dejado de comentarse entre los vecinos. El detenido, que estaba bajo los efectos del alcohol y de las drogas, conducía de manera temeraria y escapó de la Policía Local al saberse perseguido. Incluso tras el brutal impacto, obvió la opción de socorrer al ocupante del coche para continuar la marcha corriendo, hasta que agentes municipales lo interceptaron.

El inicio de los hechos tuvo lugar en la zona de ocio nocturno de Cangas. Varios vecinos alertaron por teléfono a la Policía Local de la presencia de un coche de alta cilindrada haciendo ruido y maniobras temerarias. Una patrulla que estaba cerca lo localizó y se acercó con el dispositivo lumínico activado para indicarle que se detuviera. Pero José Denis F. N. hizo caso omiso y pisó el acelerador del Porsche Cayenne para dejarlos atrás y sabiendo que la única vía de escape era introducirse en el centro de la villa.

La persecución duró 500 metros, la distancia que recorrió hasta arrollar y destrozar el Opel Corsa que conducía la víctima mortal, un marinero que venía de faenar en el mar en el momento del accidente. Su utilitario acabó siniestro total y volcado, con él en estado muy grave. Mientras que el Porsche Cayenne tan solo sufrió daños en el frontal. Este coche de alta gama no es del detenido, sino de un vecino que reside en el extranjero y que se lo había dejado únicamente para su cuidado y estacionamiento.