Derbi en la zona baja: una final para el Cisne, una oportunidad para el Cangas

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

CANGAS

El Cisne, en uno de los últimos partidos en casa
El Cisne, en uno de los últimos partidos en casa CAPOTILLO

El ganador se verá muy reforzado en sus aspiraciones a la permanencia

14 abr 2023 . Actualizado a las 18:15 h.

El derbi gallego de Asobal llega en un momento de necesidades para ambos equipos. Ni el Cisne ni el Frigoríficos Morrazo Cangas lo quieren calificar de «final». Todavía quedan muchas por jugarse, pero sí es cierto que el que gane este sábado en el Municipal de Pontevedra se verá muy reforzado. «No será definitivo en ninguno de los dos casos», apunta Marcos Otero, miembro del staff técnico del Cisne.

El Cangas está a seis puntos de los de Javier Márquez y contará en la grada con cerca de 400 aficionados que se desplazarán desde Cangas para apoyar a los suyos en la lucha por la permanencia. Lejos de lo que pueda parecer con los números en la mano, en un derbi se miden también las sensaciones. El Cisne jugará como local y esa es una de sus fortalezas. El mismo equipo que perdió contra un rival directo como el Puente Genil fue capaz de ganar al Ademar de León y al Cuenca en el Pabellón Municipal. Eso lo hace temible a los ojos del Cangas. Su entrenador, Nacho Moyano, recalcó en declaraciones a Efe que «nosotros llegamos en un buen momento, pero aquí no hay favoritos, en un derbi puede pasar cualquier cosa». Es un partido «especial» para dos equipos que saben que un derbi de esta trascendencia no entiende de dinámicas.

El entrenador del Cisne, Javier Márquez, asegura que sobre sus hombres hay más presión que sobre el Cangas. «Si no ganamos limitaremos mucho nuestras opciones de permanencia porque estaríamos obligados a ganarlo todo», explicó, mientras Marcos Otero es algo más positivo a la hora de evaluar el futuro: «El que mejor sepa gestionar los nervios se llevará el gato al agua. El que gané va a salir reforzado, aunque Cangas quizás no está haciendo la temporada soñada». Tiene sus puntos fuertes en la defensa y en la portería del veterano Javi Díaz. A sus 48 años, el guardameta sigue siendo la piedra angular del conjunto de Nacho Moyano. «Si él funciona, el equipo va de maravilla», apunta Otero sobre el papel determinante de Javi Díaz. En ataque destaca la labor de Brais o Martín Gallo, pero advierte de que la fortaleza del Cangas está en una defensa 6-0 bien armada y la capacidad de ser pacientes en ataque. El equipo de Nacho Moyano llega a Pontevedra tras ganar en O Gatañal al Anaitasuna (30-25). Con esa victoria rompía la mala racha de tres derrotas consecutivas.

Todavía hay entradas a la venta para asistir al último derbi de la temporada. El precio para el público general será de 18 euros, mientras que los socios del Cangas podrán acceder por 15 euros. Por su parte los abonados del Cisne tendrán la entrada gratuita, al igual que los menores de once años.