Cangas adjudica la rehabilitación del parque infantil de Herbello

CANGAS

cedida

Las obras en este deteriorado espacio de Aldán ascenderán a 16.684 euros y contemplan mejoras para la accesibilidad universal también

12 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno local de Cangas ha adjudicado a la empresa Manuel Ángel Chamadoiro Muíños la remodelación del parque infantil de Herbello, en Aldán, por 16.684 euros, «al ser quien presentó la oferta más económica», informó la alcaldesa, Victoria Portas. El gobierno local, apunta, resuelve así el avanzado deterioro de esta área de juego y suma la quinta contratación en lo que va de año para rehabilitar parques infantiles. La actuación en este espacio, actualmente en desuso debido a su mal estado, cumplirá con la accesibilidad universal, por lo que se eliminarán las escaleras existentes y se acondicionará la rampa de acceso, avanzó la regidora.

«Este será el camino a seguir en todos los parques municipales hasta que estén en plenas condiciones para ser usados por la población infantil», indicó. La regidora expresó su malestar por el «bloqueo del PP y del PSOE al presupuesto en el que se incluía una partida específica para el arreglo de los parques, por lo que se retrasa considerablemente la ejecución de los trabajos, aunque no los paraliza, ni mucho menos».