Cangas prevé invertir 297.000 euros para frenar el grave deterioro de la piscina

CANGAS

XOAN CARLOS GIL

«Las humedades y filtraciones se derivan de vicios de mera construcción, según la memoria técnica», indica la alcaldesa, Victoria Portas.

17 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Cangas presenta al Plan Concellos el proyecto de reforma y acondicionamiento de la piscina municipal de A Balea, cifrado en 297.927 euros para solventar las actuaciones más urgentes. Según indicó el gobierno local, estas actuaciones prioritarias se centran en solucionar los problemas de las humedades y filtraciones de agua que presentan las instalaciones y que, según se recoge en la memoria técnica, «derivan de vicios de mera construcción en unas instalaciones recepcionadas injustificadamente por un gobierno del PP en el 2015».

«El gobierno local considera una prioridad social solventar las deficiencias teniendo en cuenta la importancia que tiene para la población el poder realizar sus rutinas de ejercicios en óptimas condiciones», señaló la alcaldesa, Victoria Portas. Las actuaciones previstas contemplan la impermeabilización de la cubierta sustituyendo una chapa plegada perimetral y la colocación de un falso techo para solventar el problema de las humedades así como el cambio del pavimento en la playa.