Un abrupto final tira por tierra el excelente trabajo del Cangas

LA VOZ VIGO

CANGAS

Oscar Vázquez

Balonmano | Liga Asobal La exclusión de Santi López, un gol anulado y dos pérdidas de balón condenaron a los de Moyano

21 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

No tuvo suerte el Cangas. Durante muchos minutos del segundo tiempo acarició la que sería su cuarta victoria consecutiva, pero en un final apretado, la exclusión de Santi López a falta de dos minutos, un gol incomprensiblemente anulado a Jenilson Monteiro y un par de pérdidas de balón provocaron que todo el trabajo de 59 minutos, remontada de cuatro goles incluida, se fuese al traste ante un Ademar de León que solo fue superior en el arranque de partido.

Porque la contienda comenzó torcida para los de Nacho Moyano, ya que tras un intercambio de goles inicial, se pasó a un 4-8 (minuto 9) que obligó al entrenador local a parar el partido con un tiempo muerto. Ese fue el punto de inflexión para que los cangueses fueran descontando de un modo paulatino apoyados en las paradas de Javi Díaz y en el acierto en ataque, lo que provocó que un gol postrero de Juan Quintas llevase el marcador al 17-17 en el tiempo de descanso.

La segunda parte fue azul hasta los dos últimos minutos. Los locales, que enseguida cogieron dos goles de ventaja tras el acierto de Quintas y Vilanova (19-17), siempre fueron por delante en el marcador con Del Arco y Mario Dorado liderando las operaciones en ataque y con un inmenso Javi Díaz, dando un recital de paradas, bajo los palos.

El Ademar, sostenido por su portero iraní, Saeid, siempre fue a remolque, pero supo aguantar los malos momentos y aunque le costó darle la vuelta al marcador, lo hizo en el momento de la verdad. Los leoneses se vieron beneficiados por un par de decisiones arbitrales. La primera, y con 31-30 en el marcador tras un tanto de Brais González (otro de los destacados), fueron los dos minutos de exclusión a Santi López por un forcejeo con un rival. Eso significó que el Cangas tuviese que acabar el partido con un jugador menos.

El Ademar aprovechó la coyuntura para empatar por mediación de Casqueiro, acto seguido, el Cangas perdió el balón en ataque y el rival aprovechó el contragolpe para ponerse por delante por primera vez en toda la segunda mitad (31-32). Con un minuto por delante, los de O Morrazo hicieron un ataque vertiginoso que acabó en gol de Jenilson, pero los árbitros pitaron una falta anterior. Con siete segundos por jugar, los locales volvieron a perder el balón y Ademar cerró la cuenta con un gol sin portero. Un triste final para un partido en donde el Cangas demostró que ya puede competir con cualquiera (Barça al margen).

CANGAS: Javi Díaz, Dorado (7), Brais González (6), Quintas (3), Alberto Martín (2), Santi López (2) y Monteiro (3) -equipo titular- Gerard Forns (ps), Rubén Soliño (1), Gayo, Vilanova (1), Del Arco (4) y Fodorean (2).

 ADEMAR: Saeid, Martínez (3,2p), David Fernández (7), Juan Castro (4), Santista (3), Virbauskas (2) y Casqueiro (4) -equipo titular- Papantonopoulos (ps), Mota, Boskos (2), Zanas Virbauskas (2), Kim (2), Darío Sanz (1) y Milosavljevic (3).

 MARCADOR CADA CINCO MINUTOS: 3-4, 5-8, 8-11, 11-13, 14-15, 17-17 (descanso); 19-18, 22-21, 26-24, 27-27, 29-29 y 31-33 (final).

INCIDENCIAS: Unos 1.800 espectadores en O Gatañal.