Explota un artefacto en un cajero de Cangas

CANGAS

Oscar Vázquez

Los ladrones destrozaron el cajetín pero no consiguieron llevarse el dinero

01 sep 2022 . Actualizado a las 18:30 h.

Los ladrones intentaron esta noche hacerse con el dinero del cajero automático de la sucursal de Abanca en la parroquia de O Hío, en Cangas, haciendo explosionar el cajetín. Los hechos se produjeron sobre las cinco de la madrugada y, aunque no consiguieron llevarse el dinero que contenía la máquina, según ha confirmado la Guardia Civil, sí han provocado cuantiosos destrozos en las instalaciones. No ha trascendido de momento cómo hicieron los ladrones para hacer saltar por los aires el cajetín.

En el área de Vigo sucedieron hechos similares entre los años 2012 y 2015, año en el que la Guardia Civil detuvo a los autores de la explosión de otro cajero de Abanca en Tui. Entonces utilizaron un sistema de robo bastante excepcional: una explosión intencionada con gas. Se inyecta una combinación química con oxígeno y gas acetileno que provoca la deflagración y revienta el cajero.

La explosión en Cangas se ha producido a las cinco de la madrugada y las instalaciones de la sucursal permanece cerradas al público.