Comienza la temporada alta de multas en Cangas por el acceso rodado hasta sus playas

m.a.p. CANGAS / LA VOZO PORRIÑO / LA VOZ SALCEDA / LA VOZ

CANGAS

XOAN CARLOS GIL

La Policía Local tramitó las primeras sanciones del verano

29 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque todavía falta un mes para que empiece oficialmente el verano, la temporada alta de multas por estacionar en las playas de Cangas ya ha comenzado. Este fin de semana, en el que se registraron temperaturas de 30 grados en la ría de Vigo, la Policía Local de Cangas repartió las primeras sanciones del período estival entre conductores que estacionaron en la entrada del arenal sin el permiso pertinente por no ser residentes ni propietarios en la zona afectado ni tampoco disponer de tarjeta de aparcamiento.

El pasado viernes, en la playa de Barra, a las 18.30 horas, una decena de coches aparcados en el camino de tierra tenían una multa esperándoles en el limpiaparabrisas por haber estacionado de forma indebida. Uno de ellos, con matrícula portuguesa, tenía un cepo en la rueda delantera izquierda. El importe de la sanción es de 200 euros o 100 euros en el caso de pronto pago.

Al día siguiente, ayer sábado, ocurrió lo mismo. Patrullas de la Policía Local frecuentaron los aparcamientos a lo largo de la jornada.

Las temperaturas de este fin de semana anticiparon una realidad histórica en los arenales de O Morrazo. Este fue un fin de semana clave, también para los hosteleros prematuros que se animaron a abrir los chiringuitos, pese a que todavía no ha llegado junio. «Este año no habíamos visto algo igual. Es la primera vez que vemos tanta gente. Ni siquiera ocurrió en Semana Santa, que también hizo bueno», destaca una hostelera que trabaja en la playa de Barra.

A su lado, un negocio dedicado al aparcamiento privado llenó ayer una de las fincas hacia el mediodía. A las 15.00 horas, los propietarios ya estaban desviando a nuevos conductores hacia otro terreno que dedican para la misma actividad. Este fin de semana, cobraron tres euros por dejar el coche todo el día. Pero la tarifa aumenta en temporada alta.

Por regla general, todas las playas de Cangas, a excepción de cinco, cuentan con restricciones para acceder con vehículo o motocicleta. Rodeira, Menduíña, Vilariño, Liméns y Nerga son los arenales a los que se puede acceder en coche sin autorización.

Acceso restringido

Desde hace tres años, el acceso rodado a las playas se encuentra restringido a personas empadronadas en el municipio cangués y con el vehículo registrado en él, visitantes alojados en establecimientos hoteleros, pisos o casas de alquiler, a las que se les cede una tarjeta que los habilita durante el tiempo que dure la estancia, usuarios de servicios de restauración en las zonas afectadas, a las que el local extenderá la tarjeta de aparcamiento y propietarios en estos entornos que se llenan en verano.