Los funcionaros del juzgados de Cangas, a más de 30 grados, sufren estrés térmico

CANGAS

M.MORALEJO

«Los funcionarios están sufriendo dolores de cabeza, fatiga e irritabilidad, lo que se traduce en un peor rendimiento a la hora de trabajar», denuncia la CIG

27 may 2022 . Actualizado a las 19:56 h.

La ola de calor se lleva peor dentro del juzgado de Cangas. El motor del aire acondicionado ha vuelto a estropearse y las condiciones del inmueble, «con una fachada de pizarra orientada hacia el sur y tejado de uralita», lo convierten en una especie de sauna ya que la temperatura se dispara. La CIG advierte que se superan dentro del edificio las máximas de 30 grados que se registran en la calle, con el consiguiente impacto en el personal, víctima de estrés térmico.

«Las extremas temperaturas a la hora de trabajar hacen que los funcionarios estén sufriendo dolores de cabeza, irritabilidad y fatiga, lo que se traduce en un peor rendimiento», denuncia la CIG.

La Confederación Intersindical Galega recuerda que, en los locales de trabajo cerrados se  deben mantener unas condiciones adecuadas de temperatura que, en épocas de calor, pueden oscilar entre los 23 y los 26 grados. 

No se trata además de la primera vez que los trabajadores pasan por una situación similar, afirman, ya que según consta también en la denuncia que han presentado en la jefatura territorial de Pontevedra, el motor del aire acondicionado se estropea con frecuencia por lo que reclaman que se cambie por uno nuevo.