Cangas se propone contratar de forma directa a 25 socorristas

CANGAS

cedida

Un nutrido grupo de candidatos acudió a la reunión convocada por el edil Mariano Abalo

27 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Cangas intenta contratar a 25 socorristas de forma directa. Un buen número de candidatos acudió a la reunión que convocó el edil Mariano Abalo y que también contó con miembros de la asociación de socorristas de O Morrazo. El concejal indicó que están evaluando las cláusulas tras conocer las pretensiones económicas y de horarios de los postulantes y que el objetivo es cerrar las contrataciones antes del 15 de junio, lo que se antoja difícil. Los servicios jurídicos estudian posibles acciones tras la rescisión del contrato de la adjudicataria hace unas semanas y de forma unilateral. 

O Baixo Miño y O Condado

La Xunta , a través de la Consellería de Promoción del Emprego e Igualdade, financiará la contratación de 16 socorristas en siete municipios de las comarcas de Baixo Miño, O Condado y A Paradanta bajo la orden de ayudas para el fomento de la el empleo y la mejora de la empleabilidad en el ámbito de la colaboración con las entidades locales.

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, acompañado de la responsable territorial de Fomento del Empleo e Igualdad, Marta Mariño, ha informado de la concesión de estas ayudas, que ascienden a 51.796 euros.

Se han aprobado seis ayudas de salvamento para el Concello de A Guarda que suman 18.660 euros, dos para la playa fluvial de Goián en Tomiño (6.220 euros), otras dos para Ponteareas (7.200 euros), dos para las piscinas de A Cañiza (6.430 euros) y As Neves (7.066 euros) y una para la playa fluvial de Eiras, en O Rosal (3.110 euros) así como para la la piscina de Covelo (3.110 euros). En todos los casos, la contratación se subvenciona por un período de dos meses.