Al Cangas le toca reinventarse por enésima vez

la voz VIGO

CANGAS

LOF

David Iglesias, que jugará en el Limoges francés, se marcha siguiendo los pasos de Dani Fernández, que se marcha al Stuttgart, y de Asensio, que se va al Minden

11 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Una vez más, se repite la historia y después de un buen año, el Balonmán Cangas tendrá que reinventarse. A falta de tres jornadas para la conclusión de la Liga Asobal, los de O Morrazo ya saben que perderán tres puntales: David Iglesias se marcha al Limoges francés y Dani Fernández y Carles Asensio lo hacen a la potente Bundesliga. El primero jugará en el Stuttgart de Roi Sánchez y el segundo, en el Minden.

La salida de David Iglesias, el máximo goleador del equipo, fue la última en hacerse oficial. «Chegou o momento de despedirnos dun dos nosos, David Iglesias sairá a final de tempada. Grazas por estes anos no club. Chegou un rapaz e xa é un xogador de elite. Esta será sempre a túa casa!», anunció el conjunto cangués en sus redes sociales.

Óscar Fernández, el director deportivo del club, confirmó a Efe que el balonmano francés es su destino: «Estamos muy orgullosos de que se vaya a una liga tan potente como la francesa, le deseamos lo mejor porque es como uno de los jugadores de la casa. En Cangas ha rendido a un gran nivel».

El lateral zurdo de Bueu firmó una temporada espectacular que le llevó a estrenarse con la selección española absoluta en la Golden League, en la que se enfrentó a Dinamarca y Noruega. También debutó con los Hispanos Dani Fernández, que después de dos excelentes años en Cangas, da el salto a la Bundesliga, igual que Carles Asensio. Sin los tres, el conjunto cangués tendrá que afrontar una pequeña revolución para conseguir un plantel de garantías para un nuevo curso entre los mejores.