Astarot rinde homenaje a la literatura gallega en su nuevo disco

CANGAS

La banda de Cangas publica Baixo a luz de Breogán para celebrar su 39 aniversario

04 may 2022 . Actualizado a las 01:42 h.

Rosalía de Castro, Xela Arias o Celso Emilio Ferreiro son algunos de los autores gallegos homenajeados por Astarot en su nuevo disco, titulado Baixo a luz de Breogán. Se da la circunstancia de que la banda de Cangas quiere celebrar con este nuevo trabajo sus 39 años en el mundo musical. Por ello, y coincidiendo con la salida del disco, Astarot publica en su canal Youtube el videoclip Camariñas , en homenaje a ese pueblo de la Costa da Morte, en e que se muestran sus paisajes, costumbres y, cómo no, la tradición del encaje. Todo ello fundido con el particular rock galaico de Astarot y la música celta. En este aspecto, el grupo de Cangas contó con la colaboración de Bieito Romero y Xan Cerqueiro, del grupo Luar na Lubre.

En su noveno disco, la formación nacida en Cangas sigue los pasos de sus trabajos anteriores, pero fusionando aún más el sonido del rock con las melodías celtas. Contiene 14 canciones propios y alguna melodía creada con la letra de autores y escritores destacados que compusieron en lengua gallega. En este trabajo, Astarot contó con la colaboración de destacados músicos, como Bieito Romero, Xan Cerqueiro y Bieito Romero Diéguez, entre otros.

Como antesala a este estreno, Astarot publicó el videoclip Negro Caravel, ambientado en el poema de Rosalía de Castro que está incluido en su obra Cantares Gallegos, y el videolyric Chove en Santiago, con letra del poema que Federico García Lorca dedicó a Santiago de Compostela.

Astarot' está formado por Juan A. Antepazo (vocalista principal), Carlos Gandón (guitarras y voces), Loren Tevra (guitarras y voces), Carlos Rodal (bajo) y José M. Pedra (batería). La banda de O Morrazo llevará al directo este trabajo con el espectáculo Astarot, a lenda viva do rock galego. El repertorio estará lleno de temas clásicos y el contenido de su último disco.