La reforma de la estación intermodal de Cangas acabará en julio

La Voz VIGO

CANGAS

cedida

La Xunta acomete obras por valor de 400.000 euros en las instalaciones que el año pasado usaron 70.000 viajeros de autobús y 700.000 de barco

16 ago 2022 . Actualizado a las 09:49 h.

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha visitado la estación intermodal de Cangas do Morrazo y ha confirmado que los trabajos de reforma iniciados en marzo estarán finalizados en julio, tras una inversión de 400.000 euros por parte de la administración autonómica. Según ha apuntado la conselleira, en esta área intermodal, la estación de buses acoge cada año a 70.000 viajeros y 40.000 expediciones, mientras que la estación marítima registró el año pasado casi 700.000 usuarios.

Las obras de reforma permitirán poner en valor el edificio singular, manteniendo su estética original, y se potenciará el carácter intermodal, mejorando la funcionalidad, las condiciones de seguridad en el entorno, facilitando la accesibilidad y con una apuesta por la eficiencia energética.

Las obras han evolucionado lentamente hasta el momento debido, según Ethel Vázquez, al paro del transporte, aunque esta semana ya han comenzado los trabajos de demolición en la dársena de los autobuses.

A partir de ahí se avanzará en las instalaciones interiores con la climatización y ventilación y, pasada la Semana Santa, se iniciará la limpieza y el decapado de los elementos exteriores metálicos y los trabajos de la cubierta. A finales de abril será el momento de las particiones y cerramientos, las puertas de acceso, revestimientos, falsos techos y chapas de remate de la fachada.

Por otra parte, la Xunta ya ha resuelto y adjudicado el contrato de explotación de la estación para los próximos cinco años, en un procedimiento conjunto con las estaciones de autobuses de Cambados, Ponteareas y Vigo.

La mejora de la estación de Cangas es susceptible de ser financiada con fondos FEDER Galicia 2014-2020, de respuesta a la pandemia.