Cangas contará con un nuevo camión contraincendios

La Voz VIGO

CANGAS

La adquisición es fruto de un convenio entre el Concello y la Xunta

12 mar 2022 . Actualizado a las 23:43 h.

La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, y la alcaldesa de Cangas, Victoria Portas, visitaron la base de Protección Civil e ese municipio con motivo del convenio de colaboración firmado entre la Vicepresidencia primera de la Xunta, la Consellería de Presidencia y el Concello de Cangas para la adquisición de un vehículo contraincendios y salvamento.

La representante autonómica destacó la importancia de la cooperación con las entidades locales con el objetivo de garantizar más y mejores servicios públicos a la ciudadanía, como es el caso de la puesta en marcha y mejora de las infraestructuras municipales desde las que se prestan estos servicios.

La Xunta colaborará en la adquisición de este vehículo con una aportación de 55.666 euros. El objetivo es que el Concello de Cangas pueda afrontar las primeras actuaciones en los incendios que se pudiesen producir tanto en el ámbito municipal como en los municipios limítrofes.

Según explican desde la Xunta, corresponderá al gobierno local tanto su adquisición como la dotación del personal necesario, en número y formación, para el manejo del citado remolque y del equipamiento de emergencia que lleva, para las intervenciones para las que sea requerido.