Qué hacer en Vigo y su área: concierto de la orquesta de cuerda del Conservatorio Superior

CANGAS

El Ballet Imperial Ruso cuenta con la Escola de Danza Maite Quiñones en su actuación en el auditorio de Cangas

21 ene 2022 . Actualizado a las 00:48 h.

Entramos en el fin de semana con ballet clásico, teatro y presentaciones de libros. Repasamos todo.

El Ballet Imperial Ruso y la Escola Maite Quiñones

El Ballet Imperial Ruso está de gira para presentar la Gran Gala Chaikovski, un espectáculo para disfrutar de las obras más famosas del gran compositor P. Chaikovski, que se completará con una versión de Bolero. En su actuación en el auditorio municipal de Cangas, que comenzará a las 20.00 horas, contarán con la participación de la Escola de Danza Maite Quiñones, que interpretarán los papeles de angelitos y enanitos. Las entradas están disponibles en ataquilla.com a partir de 20 euros. El Ballet Imperial Ruso es reconocido internacionalmente por su calidad desde su creación en Moscú por la bailarina Maya Plisetskaya y dirigida por la estrella del Teatro Bolshoi Gediminas Tarandá. Con un elenco que reúne a bailarines del máximo nivel artístico, la compañía ha ido ganando un prestigio creciente en el mundo entero en sus numerosas giras. La Gran Gala Chaikovski reúne los fragmentos más destacados de obras universales del Ballet Clásico: el acto blanco del Lago de los cisnes, la fiesta mágica del Cascanueces y la boda de la Princesa Aurora de La bella durmiente. Es una oportunidad única y una forma ideal de introducir a los más pequeños en la belleza de la danza. Los solistas son Yulia Belyakova, Irina Adilova, Elizaveta Egorova, Ksenia Pukhovskaya, Narimán Bekzhanov, Lev Brel, Ivan Zviaguintsev y otros

  • DÓNDE: AUDITORIO DE CANGAS

  • A QUÉ HORA: 20.00 HORAS

 La historia de España novelada

A las 20.00 horas,en las instalaciones de Librouro (C./Eduardo Iglesias, 12) tendrá lugar la presentación del libro España, la novela. La caída de un Imperio (Editorial Dolmen), novela histórica de autoría colectiva coordinada por Javier Cosnava y que narra las vivencias de una misma familia a lo largo de múltiples generaciones para así relatar desde ese ángulo la historia de España desde tiempos de Felipe II hasta la actualidad. La entrada al acto es gratuita y libre hasta completar aforo. Intervendrá la escritora Yolanda Villaverde, una de las autoras de la novela, que contará con la introducción de A. Castrillo y que firmará ejemplares de la novela al acabar el acto.

  • DÓNDE: EDUARDO IGLESIAS, 12

  • A QUÉ HORA: 20.00 HORAS

 Machismo institucional

En la Casa del Libro, a las 19.00 horas, se presentará el libro Cómplices. A violencia machista institucional, coordinado por Iria Vázquez y publicado por Editorial Galaxia. La autora explora varios ámbitos institucionales, con los que tuvo contacto directo, e invita a otras autoras para obtener visiones de otros campos. Sheila Fernández Míguez (jurídico), Olalla Villaronga Seoane (rural), Lola Ferreiro Díaz (sanitario), y Ana Martínez González y Fedra Alcaraz Ladrero (trabajadoras de una asociación de parálisis cerebral). Estarán en la mesa, acompañando a la autora, las escritoras Ana Martínez González, Fedra Alcaraz Ladrero y Lola Ferreiro Díaz. Entrada libre y gratuita. Necesaria inscripción previa en vigo@casadellibro.com.

  • DÓNDE: VELÁZQUEZ MORENO, 27

  • A QUÉ HORA: 19.00 HORAS

 Teatro en Ártika

La sala Ártika recibe este fin de semana a Deuve con la obra Guerra de identidade. Obsesionada con la figura ausente y controvertida del padre, deportista de élite y militar en la guerra de los Balcanes, una mujer, mitad gallega, mitad croata, narra el viaje que traza para conocer a su familia. Haciendo al espectador cómplice de secretos inconfesables y con un telón de fondo que danza entre guerras históricas y conflictos individuales, cuenta su batalla, luchando entre lo dramático y lo cómico, el testimonio y la imaginación y la memoria personal y colectiva. Se podrá ver a las 20.00 horas. El precio en venta anticipada (www.artika.com) es de 10 euros y en la taquilla de la sala, 14 euros. Tiene una duración de 75 minutos y está recomendada para mayores de doce años.

  •  DÓNDE: BEIRAMAR, 113

  • A QUÉ HORA: 20.00 HORAS

Música de cuerda en el Conservatorio Superior

XOAN CARLOS GIL

La Orquestra de Corda do Conservatorio Superior de Música de Vigo, dirigida por el profesor Juan Carlos Díaz, dará, a las 17.00 horas, un concierto en el auditorio Martín Códax del conservatorio ubicado en O Castro. En este concierto actuará como solista el alumno de clarinete Javier Pousa Cabaleiro. La entrada es gratuita hasta completar aforo. El programa está compuesto por Romanze in C op. 42 for string orchestra, de Jean Sibelius (1865-1957); Simple Symphony, for string orchestra, op.4, de Benjamin Britten (1913-1976); Concerto for Clarinet and String Orchestra, de Aaron Copland (1900-1990); y Shalom Aleichem, Rov Feidman!, de Béla Kovács (1962-2021), con arreglos de Jaime Álvarez.

  • DÓNDE: MANUEL OLIVIÉ, 23

  • A QUÉ HORA: 17.00 HORAS

Ponteareas recuerda a Castelao

ALBERTO LÓPEZ

Ponteareas homenajea este mes al escritor y pensador Alfonso Manuel Daniel Rodríguez Castelao con motivo del 72 aniversario de su fallecimiento. Las actividades comenzarán hoy con la inauguración de la exposición de una láminas que recorrerá varios edificios institucionales y alrededor de 40 locales comerciales y de hostelería de la villa hasta el 7 de febrero. Los comercios regalarán al público visitante rascas con los que podrá ganar camisetas con la imagen de Castelao. 

  • DÓNDE: PONTEAREAS

  • A QUÉ HORA: TODO EL DÍA