Cangas y Vilagarcía compartirán bolsa de empleo para los profesores de música

La Voz CANGAS

CANGAS

EDUARDO PEREZ

El objetivo es acortar plazos para cubrir bajas o vacantes

16 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Los Concellos de Cangas y Vilagarcía han establecido una nueva línea de colaboración para  agilizar y optimizar la cobertura de las plazas temporales de docentes de sus respectivos conservatorios y escuelas municipales de música. Mediante la firma de un convenio, explica la regidora canguesa Victoria Portas, los dos Concellos  compartirán sus bolsas de empleo de manera que dispongan de un mayor abanico de aspirantes al que recurrir en caso de tener que cubrir bajas de profesores titulares o de necesitar atender una demanda coyuntural de docentes en determinadas especialidades. Con este sistema, apunta la alcaldesa, «se agilizará el proceso para que el alumnado no se vea afectado por estas necesidades».

Tanto Vilagarcía como Cangas disponen de sus respectivas bolsas de empleo de profesores de música, confeccionadas tras los correspondientes procesos selectivos llevados a cabo con sujeción a los principios básicos de igualdad, mérito, capacidad y publicidad. Sin embargo, la realidad demuestra que, bien por el elevado número de especialidades que existen en la docencia de enseñanza musical, bien por el carácter esporádico y extraordinario de las circunstancias que motivan los listados de espera, estas no garantizan totalmente y con la rapidez que se precisa la cobertura de las necesidades que puedan surgir,

El acuerdo permite que Vilagarcía y Cangas puedan recurrir a la bolsa de empleo del otro. Es decir que, en caso de que no puedan cubrir una plaza a través de su bolsa, bien por carecer esta de la especialidad que precisan o por desestimiento de los docentes en lista de espera, podrán solicitar recurrir a la del otro municipio. Los llamamientos que se efectúen a través de este convenio no harán correr la lista en el Concello titular de la misma. El convenio no conlleva ningún tipo de coste económico  y tiene una duración de 4 años, prorrogables.