Hazaña copera del Cangas

EFE CANGAS

CANGAS

XOAN CARLOS GIL

Los de Moyano avanzan tras vencer en la prórroga al Logroño

16 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Cangas confirmó ayer el gran momento que vive y superó la segunda ronda de Copa eliminando a todo un Logroño. Los de Nacho Moyano ya habían vencido en liga el pasado domingo al mismo rival, entonces lastrado por algunas bajas importantes. En esta ocasión, y como siempre impulsados por O Gatañal, los cangueses necesitaron llegar a la prórroga, pero se llevaron el partido en el tiempo añadido por una diferencia de tres goles. Para forzar el tiempo añadido, habían levantado una desventaja de cuatro goles en los últimos diez minutos.

Tres días después de sorprender al conjunto riojano en Asobal, el Cangas repitió la gesta pese que su rival dominó el marcador hasta entrar en la prórroga. Apoyado en las paradas de Jorge Pérez y en los goles de su primera línea, el Logroño siempre jugó con rentas de dos y tres goles (1-4, 4-7, 8-11, 21-24).

El Cangas, fallón en los seis metros y cometiendo muchas pérdidas de balón, se agarró al brazo de David Iglesias para llegar con vida al último cuarto de hora, cuando encontró en el juego con el pivote Carles Asensio —ocho goles— la solución para desarmar la defensa riojana.

Con la eliminatoria casi pérdida (22-26, min. 47), el técnico local, Nacho Moyano, arriesgó con una defensa 4-2 que acabaría siendo decisiva, ya que dejó sin ideas en ataque al Logroño. Poco a poco, el conjunto local fue limando su desventaja e incluso a falta de minuto y medio el internacional español Dani Fernández tuvo un penalti para poner a los suyos por delante por primera vez.

Lo detuvo Jorge Pérez, pero sus compañeros fallaron en ataque, dejando la posesión a un Cangas que se ahogó. El entrenador del Logroño, Miguel Ángel Velasco, pidió tiempo muerto a falta de cuatro segundos, pero el lanzamiento del brasileño Leo Dutra lo paró Gerard Forns, decisivo en la recta final.

Y en la prórroga, el Cangas pegó el golpe definitivo con un 4-1 de salida, gracias a la efectividad del portugués Jenilson Monteiro. El Logroño, acelerado, subió su nivel de dureza en defensa y los árbitros lo castigaron con dos exclusiones, antes de Kisselen desaprovechara un contraataque para poner el 35-34 con tres minutos por delante.

Ficha técnica:

Forns, Dani Fernández (4, 1 p.), David Iglesias (11), Alberto Martín (2), Quintas, Santi López (2) y Monteiro (4) —equipo titular— Javi Díaz (ps), Gayo (2), Rubén Soliño (1), Simes, Asensio (7), Brais González, Menduiña (2 p.), Salgado (1) y Aizen (2).

Jorge Pérez, Ortiz (2), Rivero, El Korchi (4), Almeida (1), Dutra (6) y Mario Dorado (4) —equipo titular— Moreira (2), Serradilla, Alex Rubiño (5, 2 p.), Javi Rodríguez, Agustín Casado (8), Kisselev (3), Edu Cadarso.

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS: 1-4, 4-7, 7-8, 8-11, 10-13, 14-15 (descanso); 16-12, 19-16, 21-17, 23-21, 27-25 y 29-29; 34-31; 38-35.

ÁRBITRO: Jorge y Jesús Escudero Santiuste (colegio cántabro) Expulsaron a El Korchi en el minuto 68 por acumulación de exclusiones. Además, sancionaron con dos minutos a Alberto Martín (2), Quintas, Aizen y Santi López por parte del Cangas, y a Leo Almeida, Javier Rodríguez, Kisselev, Serradilla y Moreira por parte del Logroño.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey disputado en el pabellón de O Gatañal ante unos 700 espectadores.