El Cangas pretende puntuar por primera vez en León

la voz VIGO

CANGAS

Oscar Vázquez

Los de Moyano llegan cuatro puntos por encima a su cita con el Ademar

04 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Balonmán Cangas llega esta tarde (19.30 horas) a León en una situación insólita, con cuatro puntos más que el Ademar, un dato que le invita a soñar con un objetivo pendiente en el tiempo: puntuar en la cancha del Ademar por primera vez en la Liga Asobal. Los de O Morrazo estarán arropados en el municipal leonés por dos centenares de aficionados.

Las claves para que el equipo de Nacho Moyano pueda romper el maleficio de León pasan por mantener el nivel defensivo de las últimas citas, especialmente el exhibido el domingo pasado ante el Sinfín cántabro y que su portería, con Javi Díaz a la cabeza, siga brillando como lo viene haciendo a lo largo de toda la campaña.

Los ademaristas afrontan el partido en medio de una racha negativa con dos derrotas consecutivas (Huesca y Anaitasuna) y mirando de reojo a la zona complicada de la tabla en vez de Europa, que es su hábitat natural en la Asobal.

El técnico local, Manolo Cadenas, contará con toda su plantilla al completo, con la excepción del lateral zurdo bosnio Stjpan Jozinovic, lesionado en su brazo derecho y que fue intervenido.