El Cangas luce músculo en Antequera

efe ANTEQUERA

CANGAS

EDUARDO SANZ NIETO

Los de Moyano ganan con claridad en la cancha del colista

21 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Balonmán Cangas asaltó la cancha del colista Antequera (20-29) con una gran actuación que reafirma su buen recorrido en la liga y hunde más al conjunto malagueño, colista de la clasificación. Los de O Gatañal son sextos clasificados y tienen un colchón de seis puntos (tres partidos) con respecto a la zona de descenso.

El equipo de Nacho Moyano aprovechó bien un pésimo inicio de los locales, que tardaron ocho minutos en hacer su primer gol. Con sus rivales negados en ataque, el conjunto gallego se mostró sólido y no perdonó, con lo que a falta de cinco minutos para el descanso abrió una brecha importante con un 6-12.

Les entraron las dudas a los andaluces, desde hace mucho incrustados en la última posición de la Liga Asobal y muy bajos de moral. El ataque del Cangas, muy serio y regular, mantuvo el nivel con el paso de los minutos aprovechando el bucle de desacierto de un Antequera hundido.

Hubo tramos de reacción en los que se intuía que el cuadro local podía reengancharse, pero la situación del encuentro parecía ya insalvable ante un equipo alegre y sólido a la vez.

En un contexto así, una exclusión para el Antequera fue la puntilla final y el equipo cangués alcanzó los nueve goles de ventaja a quince minutos del final (14-23).

Ya solo le quedó controlar el reloj en un partido en el que destacó Monteiro en la anotación y que reafirmó al equipo de Cangas como uno a tener muy en cuenta en esta Liga Asobal, en la que marcha sexto. El sábado visita O Gatañal en Sinfin cántabro.

?

Moyano (p); Del Castillo (2), Pérez (2), Baena (2), Castro (1), Da Silva (1), Moreno (1) -siete inicial-, Alarcón (p), García (1), Simenas (2), Podadera (2), Gavidia (1), Chispi (1), Ortega, Aymerich (2) y Grandi (2).

?

Javi Díaz (p) (1); Dani Fernández (2), Quintas, Iglesias (9), Martín (2), López, Monteiro (6) -siete inicial-, Forns (p), Simes (3), González (1), Soliño (1), Gayo (2), Menduíña (), Salgado, Asensio (1) y Aizen (1)..

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS: 0-3, 1-4, 3-7, 4-10, 6-12, 9-15 (descanso); 11-17, 13-21, 14-23, 16-25, 17-26, 20-29 (final).

INCIDENCIAS: Partido Liga Asobal disputado en el pabellón municipal Fernando Argüelles de Antequera.