Herido un marinero de Cangas tras chocar la embarcación en la que navegaba contra una batea

María Jesús Fuente Decimavilla
María J. Fuente VIGO / LA VOZ

CANGAS

GUSTAVO RIVAS

El pescador, que navegaba con otros compañeros, fue trasladado en ambulancia al hospital

09 nov 2021 . Actualizado a las 00:41 h.

Un marinero de Cangas resultó herido al chocar la embarcación en la que navegaba con otros compañeros contra una de las muchas bateas que hay en la zona. Una ambulancia se desplazó hasta el muelle de Aldán para trasladarlo hasta el centro de salud de la localidad y posteriormente fue derivado al hospital de referencia. Según informa el personal de Salvamento Marítimo al 112 Galicia, se trataba de una embarcación pesquera que, al chocar contra la batea, provocó el golpe al pescador provocándole heridas.

El suceso tuvo lugar sobre las cinco y media de la madrugada, cuando un particular solicitó el servicio de la ambulancia para el muelle de Aldán. Indicó que iban en una embarcación y que esta había chocado contra una batea, lo que originó un golpe a uno de los tripulantes.

Los gestores del 112 pusieron los hechos en conocimiento del servicio de urgencias sanitarias de Galicia-061, personal del servicio de guarda costas de Galicia y Salvamento Marítimo. También se informó de la situación a la Guardia Civil.