El Cangas pretende acabar con la racha del Benidorm en sus visitas a O Gatañal

la voz VIGO

CANGAS

lof

Los alicantinos han puntuado en sus cuatro últimas visitas

23 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Balonmán Cangas reta a su particular bestia negra en O Gatañal. El equipo de Nacho Moyano no ha sido capaz de ganarle al Benidorm en cancha de O Morrazo desde la campaña 16-17 (30-21), ya que los alicantinos han sumado tres victorias y un empate. Hacer de su cancha un fortín es uno de los objetivos del cuadro cangués y todo pasa por cortar esta tarde (19 horas).

Con seis puntos en su haber y con tres jornadas sin ganar (un punto de seis), los cangueses quieren volver a la senda del triunfo para asentarse en la zona tranquila de la clasificación. Será, además, un duelo de estilos: el equipo cangués es el tercer equipo que menos goles recibe por encuentro, una media de 26,57 y su rival, sin embargo, vive de su ataque, como demuestra el dato de que en todos sus partidos haya superado la barrera de los 26 goles (28 contra Cuenca, 27 contra Valladolid y Puente Genil, 31 frente a Huesca y uno más ante el Anaitasuna). El Cangas, por el contrario, se siente cómodo con los marcadores bajos.

Baja en el rival

Los visitantes no pondrán contar con su capitán Carlos Grau, con una rotura de fibras en el músculo isquiotibial izquierdo.

Álvaro Ruiz, central del Benidorm, alertó del estado de forma del rival: «Es un equipo muy joven con un juego rápido. Han empezado muy bien y será complicado, pero nosotros estamos con mucha confianza».

Oyarzun Aylagas y Zaragueta Ruiz serán la pareja arbitral.