Nace en Cangas un centro educativo con talleres de estimulación y ludoteca bilingüe

La Voz CANGAS / LA VOZ

CANGAS

XOAN CARLOS GIL

Rincón Educa ofrece atención personalizada para niños de cero a catorce años

13 sep 2021 . Actualizado a las 20:35 h.

Las familias de O Morrazo disponen de un nuevo servicio que puede facilitar, y mucho, la vuelta al cole y la conciliación laboral durante todo el curso académico. Se trata del Rincón Educa, un centro de atención educativa que ya ha abierto sus puertas en la calle Méndez Núñez de Cangas, en pleno casco urbano.

«Trabajamos con grupos muy reducidos o de manera individual y, además, ofrecemos una atención personalizada. Eso es lo que más nos diferencia de cualquier otro centro», avanza Anabel Montes. Esta joven de Cangas es maestra de Infantil y licenciada en Psicopedagogía, al igual que su amiga y socia en este proyecto, que es Yaiza Ferradás, natural de Moaña. Ambas se embarcan en esta aventura para consolidar una vocación que cultivan desde hace años y para la que se han preparado a fondo. «Nos adaptamos a los ritmos y estilos de aprendizaje», explica Anabel Montes.

Trabajan con niños desde cero a catorce años, ofreciendo distintos servicios y flexibilidad horaria para facilitar la conciliación de las familias.

Disponen de servicio de estimulación temprana. Por las mañanas y en horario de 10.00 a 12.00 horas, trabajan con los más pequeños de la casa facilitando su adecuada maduración en todos los ámbitos. El horario matutino es solo para los bebés de cero a tres años, pero también hay talleres de estimulación para los niños de tres a seis años. «Para esta franja de edad son ya talleres de habilidades básicas y se imparten los lunes, miércoles y viernes, de cuatro a cinco y de seis a siete».

Estimulación

Las clases de refuerzo educativo, que bien pueden ser individuales como en pequeños grupos, son para niños de hasta catorce años y el horario disponible, de lunes a viernes, es de 16.00 a 20.00 horas. Otro de los servicios que ofrece este nuevo centro es el de una ludoteca bilingüe abierta a todos sus alumnos matriculados. Las jóvenes empresarias explican que podrán disfrutar de este servicio en el que los niños aprenderán de forma lúdica inglés, fomentando el aprendizaje de nuevas lenguas por las tardes, de cuatro a ocho. Será un servicio gratuito para los niños que el mismo día hayan acudido a otra actividad, como por ejemplo, los talleres de estimulación temprana o de habilidades básicas.

«Es un proyecto especialmente ilusionante por poder ponerlo en marcha en nuestra comarca», desvela Anabel Montes. El teléfono al que se puede llamar para solicitar plaza o información es el 623 188 338.