Nacho Moyano: «Somos el equipo que más nota la asistencia de público»

x.r.c. VIGO

CANGAS

M.MORALEJO

El entrenador del Cangas recuerda que el objetivo es la permanencia, celebra la continuidad de jugadores con ofertas y cree que los nuevos mejoran el ataque

10 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Nacho Moyano Martínez (Majadahonda, 1988) está a punto de comenzar su tercera temporada con el Balonmán Cangas, que vive su undécimo curso consecutivo en la élite. Con una pequeña renovación que permite al equipo presentar más argumentos en ataque, el objetivo volverá a ser una temporada más la permanencia en un año en el que casi todos los equipos se han reforzado después de una campaña pasada marcada por el covid.

-¿Qué sensaciones tiene de cara al inicio de liga?

-Considero que la pretemporada ha sido bastante satisfactoria y llegamos en un buen momento. Los resultados del verano indican poco, porque nunca tienes muy claro cuánto se ha guardado la gente, pero yo estoy contento de las condiciones en las que llegamos.

-¿Qué fue lo mejor y lo peor de la pretemporada?

-Lo mejor, la participación de todos los jugadores, estoy muy contento con el ser capaces de sumar minutos y cosas positivas todos. Y lo peor, que la incorporación tardía de Nacho (Salgado) ha hecho que todavía esté lejos de poder estar 100 % metido en el modelo de juego del equipo, que era algo que ya sabíamos. Los nuevos están un poco verdes, necesitan algo más de tiempo.

-¿Cómo ve la plantilla de esta temporada?

-Hemos reforzado lo que creíamos que debíamos reforzar y estoy contento con el equipo. Evidentemente, adaptar a los nuevos es un proceso que lleva tiempo, estamos a medio camino, no se puede conseguir todo en unas semanas solo, pero en líneas generales, estoy bastante contento.

-¿Se puede aspirar a un año tranquilo o en Cangas eso un imposible?

-Nosotros aspiramos a competir desde el primer día y luego la competición te irá colocando en donde te tenga que colocar. Ahora no estamos para lanzar las expectativas muy altas ni tampoco bajas. Somos lo que somos y aspiramos a tener la temporada más tranquila posible, pero el objetivo marcado es la permanencia y si tiene que ser en la última jornada y en el último segundo, bienvenida sea.

-Es su tercer año en el banquillo, el equipo ya tiene todos sus mecanismos y eso puede ayudar.

-Todo lo que fuera cerrar cuantas más renovaciones mejor, a nosotros nos ayudaba y, de hecho, fue a lo primero que nos pusimos, a renovar a la gente que tenía ofertas de fuera, muchas apetecibles de otros sitios, pero decidieron seguir apostando por nosotros y todo eso le da una continuidad al proyecto.

-¿Y los nuevos qué pueden aportar?

-Creo que nos mejoran en la parcela ofensiva. Nos aportan más cosas en el ataque de lo que teníamos antes, pero están en un proceso de aclimatación por el poco tiempo que llevan con nosotros.

-¿Cómo ve la liga?

-Muy igualada. Este año ha habido más cambios, más que el curso anterior, en el que se movió poco el árbol por el tema del covid y esta temporada los equipos arriesgaron más, han movido más cosas y han cubierto las plantillas en su totalidad y hay que esperar poco a poco las jornadas.

-¿Se puede hablar de rivales directos?

-No, hay que esperar, es muy pronto para eso.

-El Cangas debe recuperar O Gatañal como aliado con la vuelta del público a las gradas.

-El año pasado notamos mucho la diferencia entre la primera vuelta y los últimos partidos, en los que nos jugábamos todo y se pudo incrementar el número de asistentes. Creo que somos el equipo de la liga que más notamos la asistencia o no de público, la afición para nosotros es un factor fundamental. Cuanta más gente, mejor, porque en ese sentido nosotros somos uno de los principales beneficiados.

-¿Qué importancia le da al primer partido?

-La que tiene, dos puntos como el resto de la liga. Todo lo que sea empezar compitiendo y si puede ser puntuando, mejor, pero no le doy más importante a este partido que al siguiente.

-¿Qué tal ve al Nava, el primer rival de la temporada?

-Han cambiado cosas, aunque mantienen ciertos automatismos porque ya llevan un tiempo con Zupo, pero es uno de los equipos que se ha reforzado, tiene seis jugadores nuevos, varios de ellos jugando bastantes minutos. Hay que ver cómo se adaptan, en pretemporada han estado probando bastantes cosas y hay que ver qué nos encontramos el sábado.