El Cangas cumple su rol de favorito y le gana la Supercopa al Cisne

La Voz VIGO / LA VOZ

CANGAS

M.MORALEJO

Balonmano El conjunto del Lérez estuvo siete goles abajo, pero fue capaz de ponerse a tres a falta de cinco minutos para el final

06 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Balonmán Cangas hizo buenos los pronósticos y se anotó la Supercopa Galicia al vencer en la final al Cisne pontevedrés, recién descendido de Asobal, por un margen de cuatro goles: 26-22. Al descanso, ya mandaban los cangueses por cinco tantos: 14-9.

El Cangas, liderado por la anotación de Dani Fernández y Adrián Menduíña, mandó en el partido desde el minuto 10 (empate a tres goles), pero el Cisne -con Pablo González como estilete con siete tantos- nunca renunció a sus opciones. De hecho, llegó a estar perdiendo por siete goles (16-9, minuto 35) y fue capaz de ponerse a tres a falta de cinco minutos para el final (24-21), pero los de O Morrazo mantuvieron la ventaja y terminaron por llevarse el trofeo autonómico.

Porriño se llevó el título femenino

El Porriño levantó por su parte la Supercopa Galicia femenina, al imponerse en el mismo pabellón cangués de O Gatañal al Guardés 27-28. La igualdad fue máxima de principio a fin, con los empates sucediéndose en el marcador, sobre todo durante la primera mitad, si bien el Porriño se fue a vestuarios ya por delante 14-15.