El Cangas hace buenos los pronósticos y gana la Supercopa

La Voz VIGO

CANGAS

M.MORALEJO

Balonmano El Cisne estuvo siete goles abajo, pero fue capaz de ponerse a tres a falta de cinco minutos para el final

06 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Balonmán Cangas hizo buenos los pronósticos y se anotó la Supercopa Galicia al vencer en la final al Cisne pontevedrés, recién descendido de Asobal, por un margen de cuatro goles: 26-22. Al descanso, ya mandaban los cangueses por cinco tantos: 14-9.

El Cangas, liderado por la anotación de Dani Fernández y Adrián Menduíña, mandó en el partido desde el minuto 10 (empate a tres goles), pero el Cisne -con Pablo González como estilete con siete tantos- nunca renunció a sus opciones. De hecho, llegó a estar perdiendo por siete goles (16-9, minuto 35) y fue capaz de ponerse a tres a falta de cinco minutos para el final (24-21), pero los de O Morrazo mantuvieron la ventaja y terminaron por llevarse el trofeo autonómico. En la final de la Copa Galicia masculina, el Reconquista superó por 26-21 al Carballal.

Javi Díaz, Moisés Simes (3), Brais (4), Dani Fernández (5), Rubén Soliño, Quintas, Martín Gayo (3), David Iglesias (3), Menduíña (4), Salgado, Martín (1), Asensio (2), Santi López, Monteiro (1), Aizen y Forns.