Cacheda reconoce que llegan justos para medirse al Cangas

Javier Benito
j. benito LALÍN / LA VOZ

CANGAS

miguel souto

Tate, Porto, Iago y José serán bajas en la semifinal de la Copa

04 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Si el Balonmán Lalín contaba con remotas opciones para dar la sorpresa en la semifinal de la Supercopa frente al Cangas, el confinamiento y las escasas sesiones de entrenamiento las dejan casi a cero. Y más teniendo en cuenta las bajas para el partido a disputar hoy, a las 17.00 horas en la cancha de O Gatañal, contra los anfitriones de esta competición. Tate se perderá el duelo, aún recuperándose de un golpe en una muñeca recibido en el choque ante el Teucro, mientras Iago y Porto no podrán viajar por motivos personales, sumándose José. El lateral inició con el resto de la plantilla la pretemporada hace días, después de muchos meses tras lesionarse el pasado noviembre. El entrenador prefiere reservarle dadas esas posibilidades nulas de pasar a la final y evitarle así el estrés competitivo en espera de más preparación ante el inicio de la liga.

Pablo Cacheda apuntaba ayer que la plantilla llega muy justa a este duelo, casi sin preparación por el confinamiento de doce días, «porque adestrar no salón da casa non é doado». El técnico rojinegro tilda ya de premio haberse clasificado entre los cuatro mejores clubes de Galicia, lamentando que será más un castigo disputar esta fase final por las circunstancias externas previas. Confía en minimizar los riesgos de lesión, ofrecer la mejor imagen posible y ganar minutos de experiencia ante el Cangas, con mejoría tanto en juego como a nivel físico a pocas semanas de comenzar la Primera Nacional.

El BM Lalín tendrá enfrente a un conjunto Asobal que aprovechará este torneo para prepararse y ajustar a su plantilla en plena pretemporada. Para la final se medirá a Cisne o Atlético Novás, ambos militando este año en Plata, que será una buena piedra de toque para los de O Gatañal.